¡Animo!

Recuerden lo que siempre digo ¡Una y mil veces: Si caes... Te levantas!

domingo, 3 de agosto de 2008

La Crónica del Rover

Ya saben la crónica original esta en el foro:

http://www.elcorredor.com.mx/foro/viewtopic.php?t=69

La copio aqui también:

Este dia me desperté antes de las 4:00, la verdad es que no pude dormir mucho por la emoción de correr el maratón rover, aunque fue una decisión de último momento pero yo sabia que estaba listo para correr la distancia hasta "Tres Marias" que es de 31 km.

El maratón Rover completo llega hasta Cuernavaca, pero yo haria la distancia hasta Tres Marias y ya de ahi si me sentía bien, tal vez intentaría llegar hasta Cuernavaca.

La noche anterior hablé con Ricardo Garcia, que me habia metido la espinita de correr el Rover, me estuvo hablando del Rover varias veces en los encuentros del grupo amantes de correr; hasta que me convenció, quedamos de vernos temprano antes de la salida.

Antes de amanecer ya llovia, casi me vencen las ganas de no ir por la lluvia, pero ¿qué te pasa?, me dije a mi mismo: ¡Si te encanta correr bajo la lluvia! ¡además no serás un hombre si no vas y corres el Rover sin importar si llueve o no! De modo que no habia mas que hacer, encendí el calentador y preparé la mochila: agua, bebida isotónica (gatorade), barras, dulces, chocolates, vaselina (para las rozaduras), cinta, una camiseta extra, el paliacate de Cartel Endorfina (para secarme el sudor); me bañé y sali a tomar un taxi y luego el metrobús, la ruta completa hasta El Caminero; ahi en el metrobús me encontré con Ricardo Garcia y gracias a ese golpe de suerte llegamos ya juntos a la linea de salida, un poco antes de arrancar encontramos a Oscar Lugardo y también nos alcanzó ya en la ruta Ricardo León.

Lugardo tomó un paso fuerte desde el principio, incluso antes de que nos alcanzara Ricardo León, calculo que Lugardo nos llevaba unos 200 metros de ventaja, pero no pudimos darle alcance y es que los primeros 17 km son de pura subida, de verdad es una ruta desafiante pero traiamos muy buen ritmo y seguimos asi, hubo un pequeño problema y ese problema ¡fue que nos perdimos! no sé como ni en que momento pero nos desviamos de la ruta original, pasando el Cerro del Pelado teniamos que llegar a "Fierro del Toro" pero llegamos a un lugar llamado "Llanto Largo", jajaja, llanto largo era el que ibamos a empezar a llorar nosotros si seguiamos perdidos, algunos corredores preguntaron como llegar y nos dijeron que derecho hasta la carretera y luego a la izquierda; según me decia Ricardo Garcia debimos haber corrido unos 17 km de más, junto con un grupo importante de corredores, calculo que eramos unos 50 y con nosotros iban dos de los organizadores, uno que le llamaban "El chespiro", que iba marcando la ruta con los listones naranja; pero por seguirlo nos perdimos. Very Happy

Gracias al sentido de orientación de Ricardo Garcia enderezamos el camino, y volvimos a la ruta para llegar a "Fierro del Toro", pero ya habiamos corrido mucho, y es que nosotros habiamos calculado llegar a Tres Marias en 4 horas y en lugar de eso llegamos en 6 horas 24 minutos. Ahi en Fierro del Toro estaba otro puesto de abastecimiento de los Scouts, el clan que organizo este año (cada año organiza un clan distinto) fue el "Grupo 11". No se trata de señalar o criticar, simplemente se les salió de las manos, espero que la siguiente vez que les toque tengan el precedente y la experiencia les sirva para mejorar la organización.

Después de Fierro del Toro ya era poco lo que faltaba para llegar a Tres Marias si calculamos bien debimos haber corrido unos 48 km en lugar de los 31 km previstos Shocked , la verdad antes de pasar la meta un gran conjunto de sentimientos se agolparon en mi, y mi alma se perturbó, la enorme distancia (es la mayor que he recorrido en mi vida), los liquidos consumidos, los paisajes vistos, la gente apoyando, las paradas indispensables, los compañeros Ricardo Garcia y Ricardo León, uno que otro corredor desesperado por no encontrar la ruta; asi que estuve a punto de llorar, si no es por que Ricardo Garcia me rebasa y cruza antes que yo y me dice "Ay, ya te gané", eso me hizo sonreir y luego de verdad me hizo reir, jajaja, pues si, me ganó, hicimos un buen cierre. Lo malo fue que él no alcanzó medalla ya que muchos corredores que iban hasta Cuernavaca (incluido él) decidieron terminar en Tres Marias, precisamente por el error y la enorma distancia recorrida. Ricardo León y yo no ibamos por medallas ya que no estabamos inscritos.

Fuera de los incidentes, la ruta es de lo mas hermosa, paisajes de ensueño, campos verdes a todo lo que la vista alcanza a observar, el clima fresco, nublado, todo eso fue genial; y como le decia a un amigo mio: No por nada se llama "Circuito Solo para Salvajes", pero de verdad vale la pena hacer este Maraton y con todo gusto volveré a repetirlo en la siguiente oportunidad.

Aún estoy retocando las fotos, de momento voy a poner unas pocas, pueden dar clic en las fotos para verlas mas grandes.

Amaneciendo antes de la carrera:

Aqui Ricardo Garcia y Ricardo León:
Durante el recorrido con neblina y ligera llovizna:
En la meta:
El saldo de la carrera para mi:
    ¿Lastimado? Afortunadamente no.
    Liquidos consumidos: 1 litro de agua y dos litros de gatorade
    Alimentos: Dos barras grandia, una barra bimbo, un chocolate y un platano.
    Caidas: Ninguna
    Resbalones: Varios, afortunadamente no me cai ninguna vez.
    En general: Muy bien, muy cansado pero muy contento Very Happy

La misma crónica y mas fotos en el foro:

http://www.elcorredor.com.mx/foro/viewtopic.php?t=69

Aqui agrego el video:


1 comentario:

Anónimo dijo...

cierto, es una ruta exclusivamente para gente con determinación y espiritu de aventura...lo de el extravio estuvo genial, lastima que eso me resto fuerzas, y ya no llegue a cuernavaca, que era la real meta..bueno habra siempre otra ocasión, espero que esta vez mejor organizada!!!
de caulquier forma una felicitación por el esfuerzo hecho, yo en lo particular me siento en comunión con todos aquellos que realizamos el recorrido.